Un acto muy sorprendente en el barrio gay más conocido de España “acto de transfobia» ha tenido lugar en el Hotel Room-Mate Oscar de Madrid el pasado sábado 27 de junio cuando, a Verónica Arauzo, activista e integrante del Orgullo Crítico, se le niega el acceso a la terraza del hotel para hacer una foto panorámica del altura del acto Orgullo de Madrid, que en ese momento estaba teniendo lugar en las inmediaciones del hotel. “Su sorpresa fue que esta misma solicitud no se le estaba negando a varias parejas de gays que también habían pedido subir a la terraza ni tampoco a un amigo suyo gay que le acompañaba. El motivo que se esgrimió para negar su entrada fue que estaba prohibido el acceso a personas disfrazadas, ante lo cual Verónica contestó que ella no era un hombre disfrazado sino una mujer trans». La negativa se produce por dos veces ya que antes de ser el propio encargado el que finalmente negara su entrada, otro empleado le había negado su acceso a la terraza. «Es paradójico” que este hotel, Hotel Room-Mate Oscar de Madrid, va a ser premiado esta tarde por COGAM y esté denominado como “Gay Friendly”…
Desde la Plataforma por los Derechos Trans “condenamos este deleznable acto de transfobia y consideramos como una provocación en un día tan especial. Exigimos la actuación de la Fiscalía para que este hecho no quede exento de las responsabilidades legales oportunas, que el colectivo LGTBI suspenda la denominación de establecimiento Gay Friendly al hotel Room- Mate Oscar de Madrid y que le sea retirado el premio que la asociación COGAM tenía previsto hacer entrega esta misma tarde al dueño del hotel, Kike Sarasola»
Room Mate Hotels niega los sucedido a través de un comunicado, quiere desmentir que el pasado 28 de junio se produjera un acto de transfobia en el hotel madrileño Room Mate Óscar, situado en la Plaza Vázquez de Mella.
«Los hechos sucedieron cuando la persona denunciante, activista del acto Orgullo Crítico, se personó en el hotel Room Mate Óscar con evidentes síntomas de embriaguez y acompañada por otra persona cuya mínima vestimenta no se ajustaba a las normas establecidas para el acceso a la Terraza de Óscar, situada en el octavo piso del hotel. En vista de su actitud le fue denegado al acceso alegando al derecho reservado de admisión del local. Que la actuación de la dirección del hotel lo demuestra que la policía, personada en el lugar tras la denuncia de la activista, no realizó ningún tipo de diligencia.
Room Mate Hotels se caracteriza por su respaldo al movimiento LGTB, llevando a cabo numerosas acciones dentro y fuera de España por la igualdad de todos los ciudadanos. Esta labor ha sido reconocida por numerosas entidades.
Room Mate Hotels pide disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido. Room Mate siempre defenderá activamente la plena igualdad de derechos y obligaciones de las personas, sin excepciones.
Te mando un gran abrazo y muchísimos ánimos por una gran mujer que supo valorar su condición sexual y supo no perder el tiempo y dar conocer la situación transfóbica que sucede en España, eres muy valiente Veronica Arauzo!