Imagina más

Ser Trans en Irlanda ahora es más fácil

Irlanda está cambiando los requisitos que las personas transexuales deben cumplir para obtener la identificación emitida por el gobierno que refleje su auténtico género.

Todas aquellas personas transexuales mayores de 18 años en Irlanda, ya no tendrán que encontrar un psiquiatra o endocrinólogo para hacer el cambio legal de nombre y sexo en sus papeles de documentación, informa (El Diario). El ciudadano/a irlandés transexual simplemente con auto-declarar su verdadera identidad podrán actualizar un pasaporte, cambiar el indicador de género en su licencia de conducir, obtener un nuevo certificado de nacimiento, o casarse.

Tánaiste Joan Burton Vice,  primer ministro de Irlanda, anunció el pasado jueves que el gabinete de diputados habían acordado aceptar la ley del cambio de género y el nombre a las personas transexuales en Irlanda sin tener que demostrar certificadamente informes que demuestren que es una persona enferma mental. El texto de la medida propuesta indica este derecho se limita a los mayores de 18 años.

«Una persona transexual tendrá su género auténtico plenamente reconocido por el Estado a todos los efectos – incluyendo el derecho a casarse o entrar en una asociación civil en el género preferido y el derecho a un nuevo certificado de nacimiento.»

«Tras la decisión del gabinete de hoy, se harán modificaciones al proyecto de ley al Comité etapa para asegurar que no habrá necesidad de una declaración de apoyo de un médico.»

El cambio fue aclamado por la Red Irlanda Transgénero Igualdad, que calificó de un «paso muy significativo».

El elemento más controvertido del proyecto de ley original fue su requerimiento testimonial médico, que el Sinn Féin MEP Lynn Boylan describió como «un insulto a las personas transexuales.»

«La identidad de género de una persona es un asunto de cada individuo», dijo Boylan. «Las personas transexuales conocen su propia identidad. Ellos no necesitan evaluación médica para probar su identidad a nadie «.

El gobierno también ha caído otro elemento cuestionable del proyecto de ley que habría obligado a las personas transexuales que ya están casadas con divorciarse con el fin de tener su marcador cambió de género y para su transición a ser reconocida oficialmente por el gobierno.

Ministro de Estado Kevin Humphreys explicó el cambio tiene sentido para el colectivo de personas LGTBI dada la igualdad de matrimonio es ahora la ley de la tierra en Irlanda.

«A medida que ha pasado el referéndum igualdad en el matrimonio no hay barrera constitucional a una persona en un matrimonio o unión civil con su género preferido legalmente reconocida.»

En los pocos países del mundo, donde esta aceptado la ley de cambio de sexo y nombre, es obligatorio presentar informes médicos donde se califique a la persona transexual con una disforia de género, es decir una persona reconocida como enferma mental, un gran paso hizo Irlanda con la nueva ley!!!.

fiore firma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio