Serán negadas las licencias de conducir para las personas transexuales y transgénero en Rusia , según una ley aprobada el pasado 11 de enero del 2015.
La decisión del gobierno ruso 1604 enumera la transexualidad como una «condición médica» , para prevenir la obtención de la licencia de conducir. La lista también incluye el fetichismo , exhibicionismo y voyeurismo , así como la ludopatía, cleptomanía, enfermedades oculares hereditarias , amputados y ser menor de 150 centímetros ( 4 pies , 11 pulgadas).
El endurecimiento de las restricciones está destinado a reducir el numero de accidentes de tráfico en el país , pero Valery Evtushenko de la Asociación psiquiátrica Ruso las llamó «discriminatorias» , y dijo a la BBC cadena de comunicación que la ley disuadiría a aquellos con problemas psiquiátricos de buscar ayuda.
Una declaración de la Asociación de abogados rusos destacó: « Todas las personas transgénero, bigénero, , asexuales , travestis personas que necesitan resignación de sexo fueron reconocidos por el gobierno ruso como un pueblo con desviaciones. El estado privó a estos grupos su derecho de conducir un vehículo» señalando que la ley esta específicamente dirigida a la comunidad rusa de lesbianas, gays , transexuales y bisexuales.
Se refirió a la ley como una «grave violación a los derechos humanos» y prometieron quejas hacia el consejo presidencial ruso de derechos humanos y grupos de apoyo internacionales.
Cuesta entender este tipo de situaciones tan despreciables y tan homófonas que sucedan hoy en día en la actualidad, todos sabemos que Rusia es un país homófobo y machista y viola todos los derechos de las personas LGTBI causando discriminación ,agresiones físicas, violaciones y hasta asesinatos a personas inocentes , es muy desagradable y dura esta situación que se pasa en Rusia.