El atleta conocido por el público como uno de los hombres más fuertes del mundo ha salido como mujer transexual. Janae Marie Kroc, ganó el récord mundial de resistencia en levantar pesas «tan grande y tan fuerte como inhumanamente posible», anunció su transición a través de los medios de comunicación. Ella era conocida anteriormente como Matt Kroc.
Cyd Zeigler en Outtsoprts confirmó que Kroc, de 42 años, ahora se describe a sí misma como mujer transexual, y según el informe, vive en ambos géneros. Kroc le dijo a sus fans a través de Instagram y en una declaración posterior a un sitio web de culturismo que ella se considera un «macho alfa, chica lesbiana femenina en un cuerpo masculino» y que ella es única.
«Ser un total macho alfa y transexual definitivamente me hace único, incluso en la comunidad trans», escribió en los medios sociales, «muchas mujeres trans adoptan roles «macho alfa» para enmascarar su verdadera identidad de género.«Y por supuesto también me hace increíblemente complejo como persona, a menudo me siento como dos personas completamente diferentes que intentan compartir un solo cuerpo con dos peleas por quién va a estar en control «.
Kroc, quien tiene tres hijos, dijo en su declaración que ella todavía estaba indecisa sobre si se debe vivir su vida cotidiana como mujer.
Algunos fans estaban en incredulidad, pensando que su transición era una broma, a pesar de los informes sobre GayStarNews , Titulares y Global News , y otros medios de comunicación. Escribió una segunda declaración en línea para aclarar cualquier duda.
«En primer lugar, realmente soy transexual. En segundo lugar, uno no se convierten en transexual. He sabido esto desde que tenía cinco años de edad y ha sido una carga muy pesada de llevar».
«Nunca pedí ni que quiero esto. Durante la mayor parte de mi vida me hubiera dado cualquier cosa para no sentir lo mismo que yo y en un momento que me llevó a pensar en el suicidio. Ahora estoy perfectamente cómoda con lo que soy y he sido muy abierta acerca de esto por muchos años «.
Kroc ha mantenido el récord mundial de levantamiento de pesas en la categoría de 220 libras desde el año 2009. Añadió que el vivir verdaderamente tu identidad de género, significa el final de una carrera de culturismo: «Una cosa que estoy 100% segura es de que si yo decido finalmente empezar mi transición, dejaría de competir en levantamiento de pesas».
«Siento que sería una situación sin salida y no quisiera hacer nada que pueda influir de manera negativa en la comunidad de personas transexuales».