The Food and Drug Administration de los Estados Unidos, todavía clasifica a las mujeres transexuales como «hombres que tienen sexo con hombres» , lo que significa que son considerados de «alto riesgo» en los bancos de donaciones de sangre.
El enfoque anticuado de los Estados Unidos (Food and Drud Administration) hizo que se prohibiera donar sangre a los homosexuales y hace poco más de un mes también al colectivo de mujeres transexuales, al ser consideradas hombres que tienen sexo con hombres».
Pero a partir del pasado lunes 4 de mayo un banco con fines de lucro en Washington, se enfrenta a acciones legales por esta postura, después de que una mujer transexual informó al canal de noticias Seattle KPLU de los Estados Unidos, que intentó donar sangre al banco pero le fue denegada la aprobación , ya que le dijeron que no podía donar porque ella fue asignada «masculino al nacer».
La mujer llamada Kaiser, presentó su demanda en el grupo de los derechos de la mujer y, con la ayuda de grandes abogados como Keller Rohrback, quien argumenta al CSL «laboratorios especializados en la investigación de la salud», que han violado una ley que prohibe la discriminación desde el 2006 basado en la identidad de género de una persona.
CSL aún no ha dado respuesta a la demanda, mientras que las futuras donantes mujeres transexuales, tuvieron diversos casos de rechazo en bancos de donaciones de sangre por ser Trans, uno de los abogados de Kaiser, David Ward dio la voz en KPLU «News for Seattle and the Northwest» –«Es el momento adecuado, de luchar para ganar los derechos del colectivo de personas transexuales tanto en el estado como a niveles federales».
Hoy en día la FDA «The food and Drug Administration» , publicó un proyecto de directrices, en el que se considera permitir a los hombres homosexuales y bisexuales para donar sangre, siempre que se hayan abstenido a tener relaciones sexuales por un año antes de la donación. Para los defensores LGTBI, incluyendo la Campaña de Derechos Humanos, sigue siendo «inaceptable», ya que está regulación estigmatiza hombres homosexuales y bisexuales y mujeres Trans.