Imagina más

Prohiben la entrada de una estudiante trans al baño de niñas

Cerca de 150 estudiantes de la Escuela Preparatoria Hillsboro en Missouri (EEUU), realizaron una huelga el lunes 7 de Septembre 2015 en protesta por el deseo de una persona mayor de 17 años de edad transexual para usar el baño de las niñas en la escuela. Después de salir como transexual durante el último año escolar, Lila Perry decidió que no aceptaría la propuesta del colegio de usar un baño de género neutro.

A pesar de las condenas de muchos de sus compañeros y padres, que lo veían como un peligro para el resto de chicas, la adolescente ha hablado detalladamente sobre el despliegue de violación de los derechos humanos en su escuela, que ofrece un contexto histórico importante.

«No fue hace mucho tiempo que los blancos decían que no se sentían cómodos compartiendo un baño con un negro, y la historia se repite»,-dijo  Perry en Roche Madden informativos de San Luís KTVI.

De hecho, la lucha por la seguridad de acceso, incluido a los servicios básicos ha sido un sello distintivo de las batallas americanas para los derechos humanos. Si bien, los administradores de Hillsboro parecen estar haciendo un verdadero esfuerzo para acomodar a Perry, ella concluyó que ofrecerle un baño neutro no era una solución viable.

«Yo no estaba haciendo daño a nadie y yo no quiero sentirme segregada  en un baño no sexista», dijo Perry St. Louis televisora KMOV, –«Soy una chica».

 

https://youtu.be/pVkhWUZjl70

Perry abrazó su niñez a la edad de 13 años, durante más de un año, se ha presentado como su verdadero yo, con las ropas femeninas que la hacen sentir feliz, y con su largo cabello marrón.

Ella ya se había borrado de la clase de educación física que comenzó este semestre, debido a la preocupación por su propia seguridad tras la escalada de protestas por utilizar el vestuario de las chicas.

Sin embargo, los manifestantes contra Perry sostienen que ella no es quien dice ser. «Los niños necesitan tener su propio vestuario,» dijo el director del instituto –«Las niñas necesitan tener su propio vestuario y si alguien tiene sentimientos encontrados donde están, necesitan tener su propio vestuario también.»

Varios medios de comunicación locales, se refieren a Perry como «todavía físicamente un hombre.» Tales caracterizaciones exponen mitos persistentes hacia las personas transexuales, principalmente que una persona sólo se convierta en su verdadero género al recibir cirugías específicas. En realidad, sólo el 33 por ciento  de las personas transexuales se han tenido que somerter a la reasignación de sexo para confirmar su género.

En una escala más amplia, el derecho de Perry para usar el baño de mujeres concuerda con el Título IX de las Enmiendas de Educación federal de 1972. En junio, la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia emitió una carta en nombre de un niño transexual llamado Gavin Grimm, declarando que «prohíben a un estudiante acceder a los servicios sanitarios por su condición sexual del estudiante, se prohíbe la discriminación sexual en el Título IX.» 

De hecho, defensores del colectivo trans de todo el país han señalado que las instalaciones separadas estigmatizan la juventud trans. De hecho, como el caso de Perry demuestra, los estudiantes trans pueden encontrar fácilmente su propia intimidad violada, mientras que la investigación ha demostrado que las personas trans son mucho más propensos  a sufrir violencia física o verbal  en un baño, en comparación con un cisgénero (nontrans).

La lucha de Perry también expone a los peligros para la salud que pueden derivarse de tales políticas equivocadas. Después de negarse a ser separada a un baño de género neutro,  Perry sugirió a la televisión que «simplemente tratará de no ir al baño en la escuela».

Pero cuando las personas transexuales renuncian a esa medida por falta de acceso inclusivo y el miedo a la discriminación, pueden poner su salud en peligro.

Evitar usar el baño puede conducir a infecciones del tracto urinario y estreñimiento crónico, y si el problema persiste, puede surgir incluso más peligrosa condiciones como la diabetes de inicio temprano, el hipotiroidismo, la enfermedad de Hirschsprung y la enfermedad inflamatoria intestinal. Estas realidades son tan graves que cuando el Departamento del Trabajo, dio instrucciones para las empresas que buscan integrar a las personas transexuales en el lugar de trabajo  en junio, la agencia federal citó que el baño para las personas transexuales es una cuestión de «salud y seguridad».  

fiore firma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio