Imagina más

Nueva ley para los militares Transexuales de los EE.UU

El gobierno de EE.UU ha informado que las personas Transexuales estadounidenses podrían  servir abiertamente en el ejército de Estados Unidos.

El periódico nacional obtuvo un memorando del Departamento de Defensa, que al parecer establece una línea de tiempo posible para cambiar el reglamento militar de larga data que actualmente designa a las personas trans estadounidenses no aptas para servir en las Fuerzas Armadas.

La semana pasada entre  el b¡gobierno y funcionarios médicos, establecieron la hoja de ruta para poner fin a la  actual política,  poniendo de relieve algunos de los problemas potenciales de la situación que sufre el colectivo, incluyendo un programa piloto que proporcionaría hojas de ausencias por las tropas trans siendo tratados con hormonas o teniendo cirugías.

El memorando también ofrece la reconsideración potencial del estado de cumplimiento de los veteranos que fueron separados bajo la regulación «pronto-a-ser-cambiado», así como reflexionando sobre si las tropas transexuales serían elegibles para el despliegue en zonas de guerras.

La noticia se produjo en menos de un mes después de que un grupo de trabajadores del Pentágono se reunieran por primera vez para determinar la logística de la derogación de la política de larga data, siguiendo las órdenes del secretario de Defensa Ashton Carter, quien en julio anunció la creación de ese grupo de trabajo, haciendo hincapié a  sus miembros  «Las personas transexuales pueden servir abiertamente sin impacto adverso en la eficacia y la preparación militar».

Apenas unas semanas después de asumir el cargo, Carter (Secretario de defensa ashton), dijo a un grupo de soldados desplegados en Kandahar, Afganistán, que estaba «abrid vuestra mente y permitir  a las personas transexuales  servir abiertamente en el ejército».

Esos mismos defensores estiman que más de 15.000 transexuales estadounidenses ya están sirviendo en las Fuerzas Armadas, ya sea en servicio activo o en las reservas. Del mismo modo, varios estudios a gran escala han determinado que no hay «ninguna razón médica convincente» para excluir transexuales estadounidenses del servicio militar.

Organizaciones de defensa de SPARTA (que sirve a los miembros de personas trans, veteranos y otros aliados y miembros LGTBI de la comunidad militar) defendieron la incorporación del colectivo en el ejército.

Otros defensores, entre ellos miembros del servicio trans y veteranos, celebraron la noticia. Tropas de la marina y en servicio activo el sargento del ejército Shane Ortega emitió la siguiente declaración:

«El final de esta prohibición da esperanza a un futuro más inclusivo, estamos viviendo el verdadero significado de nuestro credo Constitucional. A honrar y respetar a todas las identidades de género de nuestros miembros del servicio, nuestros militares han sido  la fuerza en defensa del país más grande del mundo».

«Estamos eufóricos y nos mudamos», añadió Sean Sala y Ashleigh Barazza, fundadores de la Coalición de Libertad Militar, de los cuales Ortega y Beck son miembros. La nueva política de los «EE.UU militar», se dirigió hacia la verdad inamovible que todos los hombres son creados iguales. Estamos orgullosos de que la Coalición de Libertad Militar que abrió el camino para la victoria de los derechos humanos. «Damos un agradecimiento especial a Kristin Beck y Shane Ortega».

Durante demasiado tiempo, los miembros del servicio de personas Trans y sus familias se han visto obligadas a estar en silencio, dijo el presidente de la Asociación Americana Militar Socio Ashley Broadway-Mack en un comunicado. «Si, efectivamente, el Pentágono apunta a mayo del próximo año como la fecha para levantar oficialmente la prohibición. Todos los miembros del servicio y sus familias, independientemente de su orientación o identidad de género, merecen ser capaces de servir a nuestra nación con orgullo y siendo ellos mismos».

fiore firma

The Advocate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio