Imagina más

H&M estrena una campaña realizada por personas Trans

En la industria de la moda como su gran capacidad que ha tenido la famosa marca de ropa H&M dando visibilidad a quienes reclaman una dignidad social o un respeto al estilo de vida que han elegido llevar. Si primero fue Benetton con campañas que revolucionaron las conciencias más retrógradas bajo la mirada del genial fotógrafo Oliviero Toscani, hoy parece que H&M toma el relevo en la responsabilidad por concienciar sobre la diversidad sexual.

Hoy la cadena de tiendas sueca ha desvelado la campaña que estará presente en todas sus tiendas el próximo 20 de agosto y que firman profesionales transexuales para crear una colección cápsula dentro de su línea & Other Stories, cuya filosofía es apostar por la diversidad femenina. Fotografiada por Amos Mac y protagonizada por modelos como Valentijn De Hingh y Hari Nef, todos ellos en una sesión que tuvo lugar en Estocolmo, esta nueva colección es la primera que es diseñada únicamente por transexuales, pero también la primera que sólo cuenta con ellos en los puestos de producción, fotografía, estilismo, maquillaje, peluquería y producción. Un equipo que, seguramente, pronto despertará el debate sobre si contar expresamente con profesionales que han vivido un proceso de cambio de sexo también es una forma de discriminar. Muchas compañías empiezan a dar una importante presencia en sus mensajes publicitarios o en redes sociales a modelos, fotógrafos o celebridades que se han sometido a un cambio de sexo, como, por ejemplo, Make Up for Ever, la línea de maquillaje de LVMH, conglomerado empresarial que incluye a marcas como Louis Vuitton o Dior, y que recientemente presentó su primera campaña con la modelo transexual Andreja Pejic, lo que se tradujo en centenares de noticias al respecto, logrando el aplauso unánime de esta comunidad transexual, pero también de una industria, la cosmética, que pocos coqueteos de este tipo podía inclucir en su trayectoria, dónde los cánones de belleza se mantenían dentro de unos límites comerciales casi inalterables.

la-foto-2-2-730x1024Unknown-1Unknown

Pero si en los últimos meses tuviéramos que elegir a un personaje que ha logrado mantener este debate en caliente es Caitlyn Jenner, cuyo cambio de sexo tuvo al mundo expectante sobre sus mediáticos pasos, coronados por una portada en Vanity Fair bajo el objetivo de Annie Leibovitz que disparó las ventas de la cabecera a cifras que no alcanzaba desde el icónico desnudo de un embarazada Demi Moore. Una creciente cantera de modelos, celebridades, estilistas y actores que ha provocado que Estados Unidos sea el primer mercado que ya puede presumir de haber inaugurado la primera agencia de modelos transexuales.

H&M ha dado un gran paso en lanzar una campaña de nuevas colecciones protagonizada exclusivamente por personas transexuales, eso hace que de una u otra manera se pueda dar coincidencia a la sociedad que muchas mujeres transexuales han llegado a formar parte de grandes pasarelas de moda y que cualquier ser humano puede conseguir su sueño de ser modelo.

fiore firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio