El estado de la isla de Hawai, aprobó un proyecto de ley por lo que es más fácil para las personas transexuales obtener sus certificados de nacimientos actualizados en el que reflejen su auténtico género.
El Estado y el Senado aprobaron una legislación el pasado martes, en el que afirman que no era conveniente la cirugía de cambio de sexo para poder cambiar el marcador de genero y tener una partida de nacimiento acorde a su identidad de género, uno de los requisitos obligatorios para la rectificación registral es un informe médico que constata que él o la paciente son personas transexuales.
El proyecto de ley, ahora espera la aprobación de Hawai, por el gobernador David Ige. Defensores del colectivo de personas transexuales esperan que la ley se aplique y permita que Hawai sea uno de los seis estados de Estados Unidos con una ley integral aplicada a personas Trans.
Asociaciones Trans como Genna Rocero, Sexo orgullo y Transgender Europe han asumido la lucha de las naciones en todo el mundo, con el argumento de no obligar a los ciudadanos trans a la esterilización, que se produce en cirugías dañinas para la salud, ya que es una violación de los derechos humanos.
Los ciudadanos transexuales necesitan la identificación legal, es imprescindible para ellos la obtención de su documentación acorde a su sexo y género. Al no tener la documentación cambiada viven una dura realidad en el mundo laboral, de acoso y hasta violencia social.
Las políticas gubernamentales de apoyo, afirmaron que podrian ayudar a reducir astronómicamente la alta tasa de intentos de suicidios entre los ciudadanos trans, dijo Rebecca Copeland defensora de la igualdad de género en Hawaii, públicamente en el senado-«Es la falta de reconocimiento en la sociedad que produce rechazo al colectivo, cuando una persona transexual mira su certificado de nacimiento y ve que no refleja quienes son, puede realmente tener consecuencias devastadoras».