Por primera vez, la ciudad del amor fraternal tiene ahora la emblemática rosa, blanco, y azul de la bandera del orgullo del transexual que agita con orgullo por encima de Ayuntamiento, que conmemora el comienzo de la 14 edición (Conferencia de salud transexual Filadelfia).
La ciudad antes de colocar la bandera de los colores del arco iris LGBTI, pusieron a volar la del orgullo Trans ya que es una nueva forma de celebración para sus ciudadanos transexuales. Criado en una ceremonia a la que asistieron unas 200 personas, el acto es muy apreciado por muchos, según la coordinadora de conferencias Samantha Dato.
«No podríamos estar más emocionados de que la ciudad de Filadelfia está celebrando y reconociendo nuestra comunidad transgénero por izar la bandera», dijo a The Advocate . «El izamiento de la bandera es un símbolo poderoso de lo lejos que hemos llegado, gracias a la labor de tantos líderes dedicados y activistas comprometidos con el avance de nuestros derechos como ciudadanos iguales. Si bien todavía hay mucho trabajo por hacer, es un honor ser capaz de unirse a nuestras comunidades trans y aliados para este momento de celebración pura «.
Filadelfia, mientras que considera una ciudad-LGBTI amable, sigue siendo el hogar de la violencia transfóbica. A principios de este mes, una mujer transexual de raza negra Londres Kiki Chanel fue asesinada, presuntamente por el novio de una amiga, en una casa del norte de Filadelfia. Su muerte es el octavo asesinato reportado de una mujer trans en los EE.UU, este año. Aunque el aumento de la bandera del orgullo no hará que se detengan necesariamente este tipo de violencia, enviar un mensaje de apoyo y continuar a la dedicación para mejorar las vidas de la población Trans de Filadelfia, según Nellie Fitzpatrick, director de asuntos LGBTI de Filadelfia.
«Tenemos demasiadas veces donde la comunidad trans está de luto, de día Trans y de noche asesinatos que nos hacen sentir recuerdos tristes cada vez que perdemos a alguien por su condición sexual».
Fitzpatrick trabajó con organizadores de la conferencia para organizar el lanzamiento de la bandera, y dice se convertirá en un evento anual. La Conferencia de la Salud, celebrada en Pennsylvania Conference Center, es la reunión más grande centrada en la salud transexual en el mundo, atrayendo a más de 3.000 miembros de la comunidad, activistas y profesionales de la salud cada junio.
Gracias a Filadelfia por mostrar nuestra dignidad como seres humanos y poder avanzar día a día por todos nuestros derechos, y acabar con la discriminación el rechazo y los actos transfóbicos que pasan muchas personas transexuales alrededor del mundo y que suceden por gente ignorante e irrespetuosa. El colectivo de personas transexuales, es un colectivo que ha demostrado en cada momento fortaleza y orgullo hacía ell@s mism@s y por eso es necesario mostrar y educar a la sociedad de todo nuestra labor como personas resilientes.