Los activistas de los derechos de las personas transexuales en Turquía, han pedido desde hace tiempo en su país que se regule las leyes de crímenes de odio hacia las personas transexuales.
Las noticias de Turquía salieron impactantes y llenas de odio hacia siete mujeres transexuales agredidas y golpeadas físicamente en los últimos días, siete mujeres trans, de diferentes ciudades turcas han sido apuñaladas en las últimas dos semanas, con numerosos ataques violentos que dejaron a cada una de ellas en un estado bastante crítico.
El 2 de mayo, una mujer trans llamada Gulsen fue apuñalada por dos hombres con un cuchillo, estaba trabajando en la calle cuando de repente dos hombres se acercaron y en ese momento la agredieron con el arma dejándola abandonada en la calle con un estado muy crítico.
En la misma noche una segunda mujer trans fue herida con un disparo en el hombro y tirada en la acera, hasta que gracias a una pareja que pasaba por ahí tuvieron esperanzas y la trasladaron al Hospital central de Turquía.
También en esa misma noche las noticias LGTBI de Turquía informaron de una tercera mujer trans llamada Ruya, fue apuñalada en Izmir una ciudad Turca, por varios sospechosos que aún no han sido identificados, mientras que en Kocaeli, una trabajadora sexual cuyo nombre no quiso dar, fue atacada por un cliente armado y llegó a recibir lesiones críticas en las piernas.
Un día antes, una trabajadora sexual llamada Ipek fue apuñalada, golpeada y abandonada en una ciudad de Turquía llamada Mersin. De acuerdo con el sitio informaron las noticas Kaos GL de Turquía, que dos clientes habían llegado acuerdo con la víctima, la forzaron montarse en el coche y la llevaron a un sitio aislado, donde ahí la atacaron brutalmente sin piedad y se fueron, gracias a dos peones que trabajaban en ese mismo sitio, la encontraron tirada e inmediatamente la ayudaron y la trasladaron al hospital, con un estado bastante crítico y con varias heridas profundas y huesos fracturados en su cara.
Esta semana otras dos mujeres fueron atacadas en la misma noche en dos distritos separados de Istanbul por varios hombres, cuando la víctima trabajaba, estos llegaron y la golpearon sin piedad hasta dejarlas inconsciente a cada una de ellas. Una de las agredidas se llama Findenzake y ninguna quiere dar la cara por miedo ha que vuelvan a pasar por el mismo momento transfóbico y lleno de odio hacia ellas. Mientras tanto en Isil otra ciudad de Turquía , cinco hombres atacaron a una mujer transexual caminando por la calle y rompiendo su mandíbula.
Después de los ataques, un grupo de más de 100 manifestantes se reunieron en Ankara para protestar sobre la epidemia de violencia a la que se enfrentan las mujeres trans en Turquía según la agencia de noticas Dicle de Turquía. Los activistas también se indignaron por el ataque del siete de abril, sobre una mujer trans llamada Bither, en el que varios hombres casi le iban a cortar la mano izquierda en un presunto intento de robar su anillo de boda. Cuando Bither informó a la policía y al Ministerio de Justicia de Turquía, las autoridades no pusieron ningún empeño en valorar su caso y poder intentar remediarlo.
De todos estos ataques Transfóbicos, solamente hubo un detenido y el resto están acusados de asalto.
Los delitos de odio hacia las personas transexuales existe y en muchas partes del estado europeo hay que dar entender a la gente que Turquía si es un país muy Transfóbico , por todo el daño que pasaron estas siete mujeres, desde mi blog les mando todo mi ánimo a cada una de ellas.