La plataforma no puede ser más adecuada. Vanity Fair, la revista estadounidense que hace estrellas, ha sido el lugar escogido por Caitlyn Jenner, conocida como Bruce Jenner para su debut. En su próximo número de junio, la publicación lleva en su portada las primeras fotografías de la atleta olímpica y mujer transexual publicadas con todo el glamour de Hollywood.
El que también es conocido como el pater familias del clan de las Kardashian casado durante 25 años con Kriss Jenner, posa para la renombrada fotógrafa «Annie Levoitez» por primera vez como Caitlyn, ataviada con un ceñido corsé de satén, que marca sus curvas y deja que su melena ondulada suavice sus nuevas facciones. Una imagen para presentarse en sociedad como mujer acompañada del titular de la entrevista: “Llámame Caitlyn”.
Jenner, de 65 años, dio a conocer su cambio de sexo el pasado mes abril tras años de rumores sobre su identidad sexual. En una entrevista televisida con Diane Sawyer, que siguieron 17 millones de espectadores, el que fue atleta olímpico confirmó de forma emotiva su cambio de sexo. “A todos los niveles soy una mujer”.
La entrevista concedida ahora a Vanity Fair es la primera en la que utiliza su nuevo nombre, Caitlyn, y en la que la transexual prefiere que se dirijan a ella como mujer. Como le explicó con anterioridad a su hijo Burt, su transformación no viene motivada por un deseo de vestirse como una mujer. Al contrario, como aclaró, lleva toda su vida vistiéndose como un hombre. “Si estuviera en mi lecho de muerte guardando este secreto y no habiendo hecho nada para remediarlo estaría pensando que eché a perder toda mi vida’”, asegura en la revista que saldrá a la venta en julio.
Jenner, ahora Caitlyn, había comentado con anterioridad la alegría que le produce identificarse como mujer. “Estoy naciendo como yo misma. ¿No es genial?”, le dijo en su día a Sawyer. “Mi lado femenino es quien soy», – añadió entonces todavía hablando como un atleta olímpico de fama internacional. Tanto su familia como aquellos más cercanos a Jenner han subrayado su apoyo hacia su proceso de transformación, con todo el apoyo y el cariño que siempre sintió hacia ellos.