Miles de activistas transexuales, se manifestaron en la ciudad de Nueva York la noche del martes exigiendo a la policía que toman medidas rápidas en la detención del hombre que atacó brutalmente a una mujer trans. Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York le dice a «The Advocate», Kathy, fue salvajemente golpeada la madrugada del domingo frente a su casa en el barrio de Jackson Heights, en Queens.
Aunque el policía informa que la identificó como un hombre, el portavoz dice que eran conscientes de que era conocida por sus amigos como Kathy. El portavoz del grupo explicó como como tuvo que ser trasladada a urgencia al Hospital Elmhurst en estado crítico con heridas en la cabeza y en la cara. Fuentes informan las lesiones que sufrió Khaty, los médicos del hospital donde tuvo que ser trasladada urgentemente, le están tratando fracturas faciales y craneales, así como el sangrado en su cerebro.
Amigos de Khaty dicen a «The Advocate» que es ahora consciente y puede hablar, pero que tiene algunas dificultades con su memoria. Sin embargo, dada la gravedad de sus lesiones, los médicos del hospital dijeron que estaban impresionados por los progresos que ya se ha hecho en su recuperación. La activista transexual Jennifer Louise López fue a visitarla en el hospital para darle todo su apoyo y su valentía y admiración por defender los derechos de las personas transexuales.
«Oh Dios. No de nuevo «, fue la reacción inicial de López a la noticia del asalto de Khaty, ella le dice a «The Advocate». López dice que el caso de Khaty fue un acto de Transfóbia por parte de la policía, una verguenza…
En segundo lugar, López sugiere que el testimonio de cuentas acerca de la gravedad del delito y el carácter del barrio pueden ayudar a la policía a reforzar expandido cargos de crímenes de odio. En tercer lugar, López pide a los medios de comunicación locales para informar las situaciones transfóbicas de incidentes de violencia contra las personas trans, y ella escoge a cabo algunos de los informes sobre el asalto de Khaty como particularmente atroz.
La policía dicen al abogado de Khaty, «forcé un ataque, pero en este caso no lo consideré como un ataque de odio». Los detectives de la comisaría 115a están investigando el caso de determinan el asalto del ataque que recibió Khaty, el portavoz de la policía de Nueva York, dijo al grupo del trabajo de agentes, «Me haré cargo yo de la investigación de este caso».
STOP TRANSFÓBIA!!!