A nivel socio-sanitario es necesario modificar el lenguaje que se maneja entre los profesionales de la salud. La atención sanitaria que se brinda a las personas debe ser conforme a los principios de consentimiento informado, libre autodeterminación de género, de no discriminación, de asistencia integral, de calidad especializada, de proximidad y de no segregación. Sin embargo, en muchas ocasiones, no ocurre de esta manera, la desinformación y las creencias personales del profesional influyen en el trato hacia el paciente de forma negativa creando en éste/a temor a volver a ser atendido/a por los servicios sanitarios.

Es por ello que Imagina Más pone a disposición de los profesionales sanitarios de diversas ramas de la salud la posibilidad de acceder a una formación integral en lo que respecta a la diversidad de género y el marco legal que la ampara. De forma que éste sea capaz de brindar un trato profesional y adecuado hacia la persona que lo necesite en cumplimiento con la ley vigente y con independencia de su identidad de género, orientación sexual, etc.

Si consideras que el espacio en el que trabajas desea o necesita sumarse al progreso de una sociedad digna, justa y empoderada ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo formacion@imaginamas.org o al teléfono 910321199

Igualdad y diversidad

Orientación sexual

Identidad de género

Expresión de género

Relaciones afectivo sexuales

Salud sexual

VIH y otras ITS

Serofobia

El duelo

Resiliencia y empoderamiento