Desde pequeños/as crecemos pensando que el género y su correspondiente expresión son categorías que no podemos cuestionar. Pensamos que nuestra identidad viene determinada por una naturaleza inmutable y determinista o que nuestra identidad de género debe corresponderse con nuestra orientación sexual según una pauta ajena a nuestra voluntad. En fin, vivimos en un sistema estructurado a través de normas que privan en muchos casos a la ciudadanía del ejercicio de sus derechos básicos para convivir en una sociedad libre y justa.

Por tanto, es fundamental que un sistema educativo que presume de incentivar la enseñanza de valores como la tolerancia, el respeto a la diversidad y a la igualdad de oportunidades, incluya dentro de su plan de formación, tanto al alumnado, como al profesorado y personal administrativo, contenidos y herramientas capaces de clarificar una realidad, muchas veces invisibilizada, pero presente en todas las culturas.

Imagina Más se compromete a poner a disposición de los/las jóvenes de diferentes entornos educativos: formales (institutos, universidades…etc.) y no formales (entidades del tejido asociativo que trabajen con jóvenes) un dispositivo de atención a la diversidad en el que se impartirán talleres de formación sobre igualdad, identidad de género, orientación sexual y relaciones afectivo-sexuales con el fin de contribuir a la difusión de los valores anteriormente expuestos. De la misma forma se impartirá formación especializada a profesionales de la educación  (profesores, psicólogos, psicopedagogos, educadores sociales, monitores de ocio y tiempo libre, etc.) para que sepan gestionar situaciones de discriminación, desigualdad y acoso escolar entre los/las jóvenes. Así como las herramientas necesarias para ser un referente ante cualquier interrogante que puedan plantear.

Si consideras que el espacio educativo al que perteneces desea o necesita sumarse al progreso de una sociedad digna, justa y empoderada ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo formacion@imaginamas.org o al teléfono 910321199.

Be Ambassador

Además, si te consideras una persona comprometida con la sociedad y su diversidad, y tienes ganas de aportar tu granito de arena. Imagina Más te ofrece talleres de formación para participar como agente de cambio en tu entorno educativo, familiar y social. Para ello recibirás formación en habilidades sociales, igualdad de género, diversidad y en protocolos de actuación ante casos de acoso escolar, discriminación y violencia para que puedas denunciarlo ante las autoridades correspondientes o mediar en las situaciones que se pueda.

Profesionales de la educación

Igualdad y diversidad

Marco legislativo

Protocolos de actuación ante casos de discriminación y acoso

Salud sexual

Jóvenes

Igualdad y diversidad

Marco legislativo

Protocolos de actuación ante casos de discriminación y acoso

Salud sexual

Be Ambassador

Igualdad y diversidad

Marco legislativo

Protocolos de actuación ante casos de discriminación y acoso

Salud sexual