La educación es la principal herramienta en la lucha contra la discriminación, el odio y la violencia. Es el pilar fundamental que sustenta el progreso de cualquier civilización que presuma de ser libre, tolerante y justa. Pero por encima de todo es la forma que tiene el ser humano para traspasar el conocimiento de generación en generación.

Cuando dicho conocimiento no se somete a reflexión y crítica, se perpetúa como un dispositivo de control que priva de libertad a los individuos obligándoles a actuar según normas que dificultan sus posibilidades de vida plena.

Desde Imagina Más consideramos que es necesario romper con esta tradición excluyente abriendo el abanico de la diversidad y formando a las futuras generación en valores que promuevan la igualdad, la diversidad y la libre expresión de ser.

Para ello, Imagina Más interviene en espacios educativos, sociosanitarios y laborales (principales núcleos de desarrollo cultural y de cuidado de la salud), brindando formación, atención social, psicológica y legal a todas aquellas personas que lo necesiten, con la finalidad de erradicar conductas discriminatorias basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquier orientación sexual, identidad de género o expresión de género.